Icon+
Empecemos por mencionar que la construcción industrializada con Light Steel Framing no es una opción para el futuro, sino una alternativa que cada vez suma más adeptos en el presente. Esta tendencia ha ganado terreno por los beneficios que ofrece tanto a constructores como a consumidores finales.
Pero, ¿a qué se debe el interés que ha generado? La respuesta inmediata sería: porque es una excelente alternativa frente a la construcción tradicional, pero detrás de esta aseveración hay una serie de factores que sustentan este criterio; entre ellos están aspectos como la seguridad, técnicas innovadoras, sostenibilidad, tiempos de instalación y rentabilidad.
Una de las grandes ventajas de la construcción industrializada con Light Steel Framing es que un proyecto puede reducir hasta el 45% del tiempo de ejecución, comparados con aquellos que se basan en procesos tradicionales que emplean hormigón. Por ejemplo, un proyecto de mediana altura tiene una reducción aproximada de 3 meses en los tiempos de ejecución.
Esto se debe a que tiene un proceso de diseño dirigido de altísima precisión, lo que acelera la implementación del proyecto, garantiza reducción de costos y minimiza el margen de error en el sitio.
A esto se suma que gracias a la tecnología que emplea se pueden manejar versatilidad de diseños, marcos prefabricados, alta calidad, procesos de producción de manufactura automatizados y un rápido montaje de las edificaciones en el sitio de la obra, incluso en lugares considerados complejos de construir; todo esto con el uso de herramientas básicas, lo que reduce también la necesidad de mano de obra altamente calificada, por lo tanto, contribuye al abaratamiento de los costos.
Además, gracias al pre-montaje y elaboración en fábrica, no solo se ahorra tiempo de construcción, sino que también se reduce notablemente el desperdicio de residuos, es decir, es amigable con el medio ambiente.
Este es otro de los puntos a destacar, la construcción industrializada con Light Steel Framing es altamente sostenible, pues con los métodos de construcción tradicional el desperdicio de material puede llegar hasta un 20%, en cambio, con los industrializados el desperdicio es menor al 1%.
Cabe señalar que el porcentaje de reciclaje de chatarra de estructuras de acero es del 66%, la tasa más alta frente a cualquier otra industria en el mundo; y que la construcción industrializada utiliza un sistema seco, es decir no emplea agua para la mezcla de cemento u otro tipo de materiales.
Por todos estos beneficios, ICON+ le apuesta a la construcción industrializada con Ligth steel framing, porque es una alternativa viable, real y efectiva en el campo constructor.